Recuperaremos la generación de energía limpia y barata para Tamaulipas, afirma Arturo Núñez Ruiz

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-Tras asegurar que la serie de apagones que ha sufrido el país durante los últimos días obedecen a la ineptitud e incapacidad del gobierno federal por apostarle a las energías fósiles, el candidato del PRI al Senado de la República, Arturo Núñez Ruiz aseguró que junto a Xóchitl Gálvez como futura Presidenta de México acelerará la transición hacia las energías renovables.

“Vamos a recuperar la generación de energía limpia y barata, a contaminar menos, a tener techos solares para para poder cambiar a este país”, destacó.

El abanderado priista Núñez Ruiz, subrayó que una de las líneas de acción será la generación de electricidad a partir del sol, el viento, la energía geotérmica y las demás fuentes renovables, además se fomentará la innovación energética a fin de aprovechar los beneficios de la relocalización.

Se podrá generar empleos dignos y bien pagados cada año únicamente por fomentar las energías renovables, precisó.

Se asegurarán las reservas mínimas necesarias de gas, gasolinas y electricidad, para nunca estar en riesgo de desabasto y se promoverá el federalismo energético para que cada estado contribuya a la política energética nacional.

Arturo Núñez Ruiz añadió que durante el gobierno de Xóchitl Gálvez se liberarán los permisos que hoy niega el gobierno para producir electricidad solar a gran escala, los campesinos generarán más ingresos al producir energía con fuentes renovables en sus campos y las mujeres y las niñas caminarán seguras por un México iluminado por la energía del sol, del viento y de toda la energía limpia que necesitamos.